Excelentes Ejemplos Para Una Maqueta de la Segunda Guerra Mundial

En el campo de la historia las maquetas juegan un papel muy interesante y por demás importante, sobre todo si son maquetas de la segunda guerra mundial. Tener la oportunidad de pararte frente a una de esas maquetas de la segunda guerra mundial y observarla con detenimiento, es viajar en el tiempo con rumbo al pasado y sentirte estar allí.

La segunda guerra mundial tuvo infinidad de escenarios, millones de protagonistas y un nutrido grupo de países que se disputaban el triunfo, que hacían gala de sus poderosos ejércitos equipados con aviones caza y bombarderos, portaviones, acorazados y submarinos, además con miles de batallones de infantería que eran apoyadas con las mejores armas de artillería antiaérea y tanques blindados de la época.

Repasando la historia, Alemania el país que provocó el inicio de la segunda guerra mundial, constituyó las potencias del eje haciendo alianza con el imperio del Japón y la Italia fascista.

También logró sociedad con unos pocos países europeos, mientras que sus enemigos los aliados, representaban a los Estados Unidos de Norte América, Rusia, Inglaterra y Francia, quienes recibieron apoyo de otros países de Europa, África, Asia y América.

Si eres un apasionado de la historia y deseas vivirla como si estuvieras presente en la segunda guerra mundial, sigue leyendo y te diré como lograrlo.

Elementos que debe contener una maqueta de la segunda guerra

maqueta de las segunda guerra mundial

maqueta de las segunda guerra mundial

Algunos de los elementos que la integraron y además son los más destacados de la segunda guerra mundial, para estos deberás apoyarte mucho en los recursos de leyendas y por ultimo anotaciones dentro de la amqueta, estos puntos son:

  • Invasión alemana a Polonia.
  • Las potencias del eje, integradas por la Alemania nazi de Hitler, la Italia fascista de Mussolini y el imperio de Japón. Con socios como Bulgaria, Hungría, Rumania, como aliado no participante la España franquista, y como co-beligrosos Finlandia, Tailandia, Irán e Irak.
  • Los países aliados, conformados por Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Soviética. Además, Polonia, China, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Grecia, Yugoslavia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y algunos otros países con participación minoritaria pero con apoyo diplomático.
  • El desembarco de Normandía.
  • Holocausto judío.
  • Suicidio de Adolf Hitler.
  • Batalla de Pearl Harbor.
  • Bombardeo a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con bombas atómicas.

Elementos adicionales a la maqueta de la segunda guerra mundial

A parte de las maquetas de campo, hay elementos adicionales a una maqueta de la segunda guerra mundial. Te hablo de las maquetas de los vehículos blindados o tanques de guerra, que estaban provistos de cañones y artillería liviana.

También están los buques de guerra y acorazados, los submarinos, los portaviones, los aviones caza y los bombarderos. Estos artefactos de guerra los puedes conseguir a escalas pequeñas, que muy bien puedes manipular con tus manos.

Todos estos elementos son construidos idénticos a su original y entran al mercado en piezas para ensamblar. En realidad, son maquetas ideales para que tengas una idea de cómo era el armamento bélico de poder en tiempos de la segunda guerra mundial.

Estos mismos instrumentos de guerra a escala, cuando los tengas ensamblados, los puedes utilizar en la construcción de maquetas donde quieras representar un ambiente o una escena determinada. Serán perfectos para darle un toque de realismo a la maqueta que te propongas construir.

Cómo son las maquetas de segunda guerra mundial

Las maquetas de la segunda guerra mundial, están hechas con muchos detalles y en su elaboración tienes que tener en consideración algunas técnicas para que hagas un buen trabajo.

No deben faltar las figuras de soldados, elementos pertenecientes a los paisajes militares y carros para combate que se utilizan para recrear diferentes situaciones, incluso para la construcción de maquetas de escenas de guerra que se utilizan en las películas.

Los elementos u objetos que no deben faltar en las escenas de guerra son:

  • Carros de combate, debido a que estos forman parte de los elementos esenciales que debes utilizar como maquetista, también hay una amplia variedad de modelos entre los que puede elegir.
  • Los soldados son los protagonistas de las guerras y no pueden fallar.
  • Las trincheras. Siempre deben estar presentes en este tipo de trabajo porque es ahí donde los soldados están protegidos.
  • Armas, no se puede concebir una guerra sin armas.
  • Un paisaje natural. El paisaje es lo que dará vida a la maqueta, por lo que es esencial que esté presente para crear una magnifica obra maestra.

Cómo hacer maquetas de la segunda guerra mundial

Los países que se involucraron en la segunda guerra mundial, como Alemania, Gran Bretaña, Japón, la URSS y los Estados Unidos, se diferenciaban porque cada uno de ellos tenía su propia tecnología militar, aunque algunos eran más aventajados que otros.

Por esta condición, se crearon muchos modelos de tanques blindados para combate y buques de guerra que, a lo largo de la historia, han servido de modelo para las maquetas de tanques con orugas de la segunda guerra mundial, así como modelos de buques de la segunda guerra mundial, que se han utilizado principalmente para filmar películas de guerra.

Mucha gente se pregunta cómo hacer este tipo de maqueta, bueno, lo primero que debes hacer es elegir la figura o escena que se quiere recrear, y luego recoger los materiales a utilizar para iniciar el proyecto.

Las figuras que serán parte de la maqueta, son lo primero que debes tener a mano, algunas de ellas ya están prefabricadas por eso son ideales para el trabajo que te propones.

También puedes auxiliarte con las imágenes de la segunda guerra mundial, te servirán de modelo para darte una idea de lo que vas a realizar.

Cuando tengas todo listo, empieza a recrear el paisaje y para eso puedes utilizar diversos materiales reciclables, pero recuerda que cuando lo pintes, debes utilizar pinturas de buena calidad para lograr un mejor acabado.

Estos son los pasos sencillos que puedes seguir para elaborar una maqueta de la segunda guerra mundial. Si te agradó la información que te di, espero que te haya servido para cumplir tu objetivo y gracias por leer.

Ejemplos de maquetas de la segunda guerra mundial

maqueta de la segunda guerra mundial

maqueta de la segunda guerra mundial 002

 

maqueta de la segunda guerra mundial

maqueta de la segunda guerra mundial 003

 

maqueta de la segunda guerra mundial

maqueta de la segunda guerra mundial 004

 

maqueta de la segunda guerra mundial

maqueta de la segunda guerra mundial 001